Diferencia entre lubricantes de base de agua y de silicona

en

En intimius.com  nos hemos decidido a escribir una entrada para explicaros de manera muy sencilla en qué se diferencian los lubricantes de base de agua y de silicona, y cuál elegir según el caso. Y no penséis que es entrar mucho en detalle y complicaciones, todo lo contrario.  Resulta fundamental conocer las diferencias entre lubricantes para disfrutar plenamente de vuestras relaciones, ya estéis solos  o acompañados.

Una de las diferencias principales reside en que los lubricantes de agua son más ligeros que los de silicona, ya que se evaporan antes, y esto hace que su capacidad de deslizamiento sea menor que la de los de silicona a largo plazo.

Por otro lado, la textura del lubricante de agua es más de tipo gelatinosa y la de silicona más aceitosa. 

La mayor ventaja que tienen los lubricantes de agua es que son muy fáciles de limpiar/retirar y pueden utilizarse con cualquier tipo de juguetes íntimos, ya sean de PVC, silicona, elastomed o jelly. Para reactivar su efecto cuando se resequen basta con añadir un poco de agua o saliva. Podéis ver aquí todos los que tenemos en nuestra tienda intimius.com (ver todos los lubricantes al agua)

Por el contrario los lubricantes de silicona son mejores para uso corporal, duran mucho más tiempo, son hiperdeslizantes, y están especialmente indicados para incursiones anales. De hecho muchos de nuestros clientes lo utilizan como fluido para masaje. La única pega es que los lubricantes de silicona no son compatibles con juguetes realizados en silicona y podrían llegar a estropear tu juguete favorito. Aquí os mostramos todos los lubricantes de silicona (ver todos los lubricantes de silicona)

Otra consulta habitual de nuestros clientes se centra en las dudas a la hora de compatibilizar lubricantes con otro tipo de fluidos como aceites de masaje o cremas estimulantes. En un principio no existe ningún riesgo a la hora de utilizar simultáneamente lubricante y aceites. Tan sólo recordaros que los aceites de masaje son incompatibles con el látex de los preservativos ya que pueden llegar a degradarlo.

Y por otro lado también nos preguntan mucho si resulta nocivo ingerir lubricante al practicar sexo oral. Os adelantamos que no existe ningún riesgo en ingerir pequeñas cantidades de lubricante íntimo. Y ya de paso, os recordamos que tenéis a vuestra disposición una gran selección de lubricantes de sabores que harán las delicias de los más golosos y darán un toque extra de dulzura a vuestro juegos orales.

Encontraréis una variedad alucinante de lubricantes, pero nuestra marca favorita es Pjur. Cuenta con una amplísima gama de lubricantes, ya sean de agua, silicona, sabores, con estimulantes, de origen orgánico… y la experiencia les avala. Además la calidad de sus lubricantes es inmejorable.